Enlaces de interés

Libros

Películas

Rezar el Rosario

Lugares de peregrinación

El Santuario de Lourdes, situado en una pequeña localidad en los pirineos franceses, se apareció la virgen María 18 veces a una niña llamada Bernardette. A lo largo de los años se han producido una serie de milagros de curación de enfermos. Se dice que las aguas que brotan de un manantial curan.

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es la expresión a la petición de Nuestra Señora del Rosario, aludido el 13 de agosto de 1917 y expresamente indicado en la aparición del 13 de octubre de ese año a Lucía de Jesús, Francisco Marto y Jacinta Marto: «Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honor, que soy la Señora del Rosario» (Primera Memoria de la Hermana Lucía). La capilla fue construida en 1919 en el lugar de las apariciones de 1917 en Cova de Iria y, desde entonces, el espacio del Santuario se siguió edificando, como respuesta a la significativa afluencia de peregrinos. Es lugar de peregrinación, hace memoria a su acontecimiento fundacional, las apariciones de Nuestra Señora a los tres Pastorcitos. El acogimiento pastoral de los peregrinos es elemento primordial de su misión. Custodia el mensaje del acontecimiento de Fátima. Es su misión el estudio y la difusión de este mensaje, trabajado como medio de evangelización en Portugal y en el mundo.

  • Catedral de Santiago de Compostela (Santiago de Compostela (España))

    Lugar de culto porque los restos del Apóstol Santiago están allí.

    El Apóstol Santiago el Mayor es uno de los doce discípulos de Jesucristo. Hermano de Juan, el Evangelista, es hijo de Zebedeo y María Salomé. Juntamente con Pedro y Juan, pertenece al grupo de los tres discípulos privilegiados que fueron admitidos por Jesús a los momentos importantes de su vida, como su agonía en el huerto de Getsemaní y en el acontecimiento de la Transfiguración. Según los Hechos de los Apóstoles, Santiago fue el primer Apóstol martirizado, degollado por orden de Herodes Agripa hacia el año 43 en Jerusalén. La tradición relata como su cuerpo es trasladado por mar hasta tierras gallegas, siendo enterrado en un bosque, donde hoy se levanta la Catedral.

    A continuación, se puede ampliar información sobre la historia y el culto al Apóstol Santiago con este extracto de «Iacobus», catálogo de la exposición del mismo nombre, que acogió la Catedral de Santiago en 2013. Texto de Segundo L. Pérez, Deán de la Catedral de Santiago.

Otros